Conmoción en Santa Elena por la muerte de un hombre en condiciones infrahumanas

La ciudad se conmocionó por la triste noticia del fallecimiento de Lázaro Alberto Centurión de 37 años, quien vivía de manera precaria en barrio 25 de Mayo, solicitó ayuda al municipio pero ese asistencialismo jamás llegó.

Por Nicolás Omar Ríos

“Tenía muchos sobrenombre para nosotros era simplemente Lázaro. Se cansó de golpear puertas de los gobiernos de turno. Lo único que quería era vivir dignamente. Y habrá muchos  potenciales Lázaro en Santa Elena.  Vivió como pudo, la peleó. Estamos tan enfocados en esta pandemia que ya no extendemos un mano al que necesita. Solo pido oración por su eterno descanso, una vida joven  que se va de nuestro mundo. Tristeza; QEPD Lázaro, respeto a su “compañera” que estuvo  acompañándolo siempre” expresó un enfermero de nuestra localidad en su perfil de Facebook ante el deceso de ciudadano de Santa Elena.

Por otro lado, su sobrina hace su duro descargo “Indignada total” comenzó “Tampoco soy de hacer esto pero es una vergüenza. Sabían que estaba operado y no le daban los cuidados correspondientes en un abandono total murió. Es una vergüenza no darle el último adiós. Ni a un perro lo trataron como a Lázaro, una verguiza tanto como del municipio. Bronca e impotencia. Dios dale fuerza a toda tu familia, descansa en paz tío” cerró.

Santa Elena es una ciudad donde las desigualdades siguen en aumento, muchas familias viviendo en la precariedad, sin propuestas laborales, sin acciones directas de las autoridades competentes que involucren un compromiso real ante una situación compleja y  desesperante.

Info Santa Elena recibe a diario reclamos de vecinos sin agua, sin la posibilidad de tener luz eléctrica, sin poder viajar para buscar algún trabajo que pueda ayudar a mejorar las condiciones de dichas personas. Lamentablemente como menciona arriba en el escrito “habrá muchos potenciales Lázaro en Santa Elena” y ojalá puedan ser asistidas en tiempo y forma porque este desenlace es resultado al desinterés a los que menos tienen.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

La Ministra de Gobierno destacó la labor de la policía en el conflicto de la familia Etchevehere

Editor

Extienden la vigencia de Precios Máximos hasta el 31 de enero

Editor

El administrador general de vialidad nacional recorrió obras en Entre Ríos

Editor
WhatsApp chat
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend