El popular cantante de Santa Fe, no pudo justificar la tenencia de las armas que tenía. Investigan si cazaba ciervos para luego vender la carne.
La caza furtiva sigue siendo un delito en la provincia de Entre Ríos, por lo que si la Policía encuentra a personas en un campo sin autorización y portando armas sin respaldo, seguramente terminarán demorados y sometidos a una investigación. Esto es lo que le ocurrió al popular cantante de Santa Fe Coty Hernández, quién fue interceptado por uniformados en el interior del departamento La Paz, informó UNO.
Se informó que vecinos de la zona rural de San Gustavo, se habían quejado a la Policía por la llegada nocturna de cazadores en vehículos, que ingresaban sin permiso a los campos a cazar indiscriminadamente.
El sábado 26 de agosto pasado a la noche, personal de la Brigada de Abigeato de La Paz, como de la comisaría de San Gustavo, realizaron operativos de control vehicular en distintas zonas. Fue así, que se dispuso controlar una camioneta VW Amarok, con cinco ocupantes, siendo uno de ellos Víctor Adrián Hernández, oriundo de Santa Fe. El cantante Coty fue identificado saliendo de un campo, que luego la policía confirmó, habían ingresado sin autorización.
Además, en el procedimiento se estableció que se encontraban cazando con un par de armas, sin respaldo de documentación, en horario nocturno y en una propiedad privada, violentando la Ley Provincial de Caza 4.841.
Se dispuso la identificación del cantante y los cuatros restantes hombres, y se avanzó con el secuestro de un fusil calibre 7 mm y otro, calibre 308.
En la investigación que lleva adelante la Policía de San Gustavo, tiene datos que anteriormente un grupo de personas de Santa Fe, en una camioneta muy parecida había cazado sin autorización, indiscriminadamente a ciervos, al que solo le extrajeron los cuartos traseros.
Del cruce de información con Santa Fe, no se descartó que la carne, podría luego ser vendida en algunos restaurantes.
En tanto, en las próximas horas, notificó el dueño del campo donde se realizó el procedimiento, realizaría la denuncia judicial, por el ingreso sin autorización a la propiedad privada.
Fuente: Diario UNO

