“El comercio no va más, está asfixiado por la carga impositiva”

El presidente de la  Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Santa Elena habló tras el encuentro que mantuvo la institución que preside con el precandidato a diputado nacional y ex ministro del interior en la gestión de Macri, Rogelio Frigerio quien visitó la ciudad de Santa Elena este jueves.

El comerciante remarcó que en el encuentro desarrollado en un domicilio particular de una de las referente del PRO local que tras escuchar las propuestas, se le formularon propuestas que se tienen desde la Cámara Empresarial y se le hizo saber que es lo que ven mal que perjudica al comercio.

La Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Santa Elena es una institución que viene trabajando desde hace un poco más de seis años con una mentalidad amplia, remarcó su presidente.

Lo más preocupante para el sector comercial en la carga impositiva, “vemos que el comercio está asfixiado aparte de la pandemia, los impuestos siguen aumentando y asfixian al comercio fue uno de los temas que hablamos”, destacó García tras el diálogo mantenido con el referente del PRO en la provincia de Entre Ríos

“Si el llega al gobierno, nosotros le pedimos que nos atiendan, nos escuchen y tomemos acciones en verdad porque esto ya no va más, venimos mal y esto ha empeorado mucho”, remarcó en sus declaraciones a Radio NORTE. “La carga impositiva es un asfixio importante sumado al aumento de luz, gas, muchos comerciantes se ven obligados a cerrar sus comercios porque no pueden pagar los alquileres, se van sumando muchos inconvenientes y la parte anímica es un problema más al no poder llevar el sustento a tu casa”, enfatizó García.

Además consideró que “el más afectado es el consumidor final, es toda una cadena porque en el engranaje económico todos somos partícipes, pero el peor perjudicado es el consumidor final”, resaltó.

Por último hizo saber que “como institución, algunos comerciantes nos piden ayuda o un auxilio pero como comerciantes que somos le dedicamos tiempo para la gestión, s lo que hacemos es tratar de gestionar ante quien corresponda para solucionar algún inconveniente”, finalizó.

García ejemplificó con su comercio la situación que atraviesa el sector.

En relación al comercio de panadería que posee Ariel García sostuvo que su proyecto se inició en agosto del 2001 y pudimos subsistir, hoy sería muy difícil”, consideró.

Con respecto al valor de la materia prima el presidente de la Cámara de Comercio ejemplificó que la manteca y todos los insumos de panadería tuvieron un incremento desde el 100%.

¿Cómo hacemos los comerciantes para trasladar ese aumento? Se preguntó. Hoy sería imposible que un abuelo -jubilado- pueda comprar un kilo de pan porque precio debería estar $220 dicho por CIPAC de Córdoba (Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba).

Impuestos

En este sentido Ariel García sostuvo que no pueden cumplir con el pago de los impuestos apenas puede cumplir con el proveedor, los empleados, la luz y el gas, “vamos debiendo dos o tres boletas de los impuesto, de alguna manera pedaleando la carga impositiva para darle prioridad a sostener el negocio.

“Las tiendas tienen que tener los precios por el piso para poder vender, los alquileres ya no se pueden pagar, uno o dos negocios han cerrado”, afirmó. A la vez que reflexionó, “la realidad es que cien pesos no son más cien pesos, con ese dinero no compras ni una bolsita de carne picada”. “Al no haber una economía sustentable, el comercio está asfixiado, no da más”, indicó..

Por último sostuvo que “nuestra institución ve estas cuestiones y todos estamos en la misma situación, seguimos trabajando con los candidatos para que ellos vean la realidad se pongan la mano en el corazón y trabajen como tienen que trabajar, es lo que tienen que hacer, para eso los votamos y ocupan puestos para gestionar porque así la Argentina no va más”, exclamó.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Tarjeta Social SIDECREER | Hoy viernes a las 16 hs. quedan habilitados los saldos

Editor

“Ágil, simple y práctico”: El Banco Entre Ríos presentó su nuevo Home Banking

Editor

Educación | Trotta encabeza hoy reunión del Consejo Federal para evaluar contenidos necesarios para promocionar

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend