El Fiscal Piérola no se presentó a la audiencia y Reggiardo pidió que se aparte de la causa por no tener objetividad

La audiencia presidida por la Dra. Carolina Castgno junto a los Dres Alejandro Grippo y Juan Malvasio vocales del tribunal de juicio y apelaciones de la ciudad de Paraná, este viernes se llevó a cabo la realización de la audiencia en la causa de las 27 cuadras de Santa Elena.

Por parte de la defensa estuvo presentes el Dr. Carlos Guillermo Reggiardo abogado defensor del intendente Daniel Rossi, de Roberto Carlos Méndez y de María Inés Martínez, el Dr. Cesar Jaime abogado defensor del Ingeniero Adolfo Zenón Ortiz y el Dr. Facundo Barboza agente Fiscal en representación del Ministerio Público Fiscal.

En su presentación, el Dr. Reggiardo quien ha promovido el incidente de recusación tomó la palabra primeramente en la audiencia y sostuvo que fue acompañado con nueva evidencia junto a una nota que el Fiscal Álvaro Piérola emitió a la Asociación de Magistrados.

“Lo que yo reclamo en la figura de Piérola como representante del MPF (Ministerio Público Fiscal) órgano acusador y como persona que lleva adelante una causa que ha tenido un montón de vicisitudes”, comenzó manifestando el abogado de la defensa.

Esta una causa que tiene ocho años y medio, está basada en una obra que se hizo entre el año 2014/2015 significó 20 millones de pesos del Plan Más Cerca, “lo digo con orgullo, es la única obra que tiene sobre ejecución”, destacó Reggiardo

El abogado de Rossi demandó que “el Fiscal Piérola viene de la política, y no lo digo de manera peyorativa, esta causa que se inició en los tribunales de la ciudad de La Paz con el fiscal Santiago Alfieri, cuando se eleva a juicio es donde toma participación activa el Dr. Álvaro Piérola quien tiene pertenencia política, tuvo su filiación política”, remarcó en su presentación Reggiardo.

“El MPF sostiene reiteradamente que ellos no tienen la obligación de ser imparciales sino de objetividad”, a lo que el abogado de la defensa se basó en el art. 207 de la Constitución Nacional, destacando que, “no solamente el Fiscal debe ser objetivo, sino también imparcial”, precisó el letrado.

“Con qué elementos vengo a manifestar a este Excelentísimo Tribunal que esa objetividad e imparcialidad, está quebrada” dijo Reggiardo y agregó, “no solamente porque el Fiscal venga del ámbito de la política o también sea el yerno de la (ex Ministra de gobierno de la provincia y actual intendente de Paraná) Dra. Rosario Romero tuvo una participación activa en esta causa el año pasado interesándose y hablando con uno de los imputados, conectándolo con los fiscales Alfieri y Piérola, hay audios en la causa que lo acreditan”, dijo Reggiardo y amplio los detalles en esta audiencia.

“Esto fue ni más ni menos que por la interna peronista”, denunció el defensor de del intendente local, “la causa ya tenía fecha de debate desde junio del año 2023. Lo único que paso en el medio fue la interna del PJ donde Rossi pretendió ser candidato a presidente del partido, enfrentando la línea política que encabeza la suegra del Dr. Piérola”, manifestó el letrado.

Argumentando que “Piérola esta aferrado a la causa, acá no existe un principio de Fiscal natural, tiene que ver más con un capricho de sostenerse en una causa en la que hay un montón de elementos que permiten sin mayores esfuerzos saber que acá el Fiscal no tiene la objetividad necesaria”, puntualizó

“Me parece que ante la denuncia y evidencia de su situación familiar y de cuestiones denunciadas, antes de la Feria Judicial de habernos ido con el acuerdo entrecomillas de un juicio abreviado y tras la interna peronista eso se cayó y fue retirado sin ninguna explicación como si fuese una oferta que se terminó, me parece que no hubo seriedad, se violó el principio de buena FÉ que es un principió que está en el Código Procesal”, esgrimió el Dr. Reggiardo.

Antes de finalizar su presentación, el abogado de Rossi manifestó que “si se es tan riguroso al momento de poner la lupa en las cuestiones administrativas de la municipalidad de Santa Elena, nosotros no tenemos problemas y tenemos la tranquilidad que no se robó y se hicieron siete cuadras más, se hizo esta obra con la absoluta convicción que se estaba haciendo un bien para la ciudad de Santa Elena. Los vicios aparecieron después del 10 de diciembre del 2015”, detalló.

Por último el Dr. Reggiardo dijo que la permanencia en la causa del Fiscal Dr. Álvaro Piérola ayuda al entorpecimiento del proceso, “lo más saludable para que esto pueda seguir adelante es que se aparte al Fiscal Piérola de la causa”, solicitó enfáticamente.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Hallan muerto a ex juez en su casa: estaba maniatado en el baño del quincho

Editor

El 29 de abril volverá a reunirse el Congreso Extraordinario de AGMER.

Editor

Milei anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año: “Este milagro económico responde a la motosierra”

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend