El hospital de La Paz inauguró nuevas instalaciones dedicadas al abordaje del cáncer en la mujer

El hospital 9 de Julio de la ciudad de La Paz, viene desarrollando un proyecto de varios años, relacionado a la detección oportuna del cáncer en la mujer. En esta línea, a las actividades de capacitación del recurso humano y adquisición de instrumental, se sumó la creación de un nuevo consultorio en el Servicio de Ginecología destinado al abordaje integral de la patología oncológica femenina.

Desde la institución se indicó que, con recursos y mano de obra propia, se construyó un espacio al que se lo dotó de un video-colposcopio adquirido por el Ministerio de Salud de la Provincia y un dispositivo para la realización de punciones de nódulos de mama con aguja gruesa bajo guía ecográfica.

Es así que, se realizó la inauguración formal de la nueva unidad, donde se reconoció a quienes sumaron su aporte para que fuera posible su concreción y se abrió la misma a la comunidad, para que se conozcan las nuevas instalaciones.

 “Estas actividades se enmarcan en un proyecto a largo plazo, en red con el Servicio de Ginecología del hospital San Martín de Paraná y con el acompañamiento del Instituto Provincial del Cáncer. Los ejes sobre los que se trabaja son la prevención, la detección temprana y el tratamiento oportuno; con la visión de sumar la creación de una unidad de cuidados paliativos”, explicó el director del nosocomio, Darío Engelmann.

A su turno, el médico del Servicio de Ginecología del hospital, Ramón Belén López, puntualizó: “El hospital hace ecografía, mamografía y ahora le incorpora la punción”. Y agregó: “Esto es muy importante, ya que el año pasado notamos un aumento en las consultas y este espacio permite brindar mejor atención, así como la ampliación porque se puede cubrir la demanda de zonas aledañas”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el secretario técnico del hospital Federico Cejas, el coordinador departamental de salud, Leonardo Fonseca y el diputado provincial del Frente Justicialista Creer, Sergio Castrillón. También la jefa del servicio de Ginecología del hospital San Martín de Paraná, Graciela López de Degani y el médico del departamento Patología Cervical, Santiago Frutos.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Cómo prevenir la triquinosis en el consumo de alimentos de origen porcino

Editor

Escuela NINA NEP N°9 «Juan Bautista Azopardo», lanzó el segundo concurso de espantapájaros

Editor

Ley Bases| El oficialismo retiró algunas empresas estatales de las privatizaciones

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend