¿El PJ de Santa Elena unido en una misma lista o separados bajo el lema testimonial de unidad?

A un mes del cierre de la presentación de listas Rossi marca la cancha, Moreyra busca presencia local y Genre Bert mira desde afuera. En la cola para ingresar están los Ballestena (padre e hijo); Castrillón (Kete), Bertochi y Ulman esta última es quien pegaría el salto en largo, son algunos de los actores que suenan bajo la órbita departamental. En Santa Elena el panorama no es ajeno a esta situación.

Sin definir si va por un nuevo mandato como intendente de Santa Elena, Rossi se atrevió a confirmar que participara junto a su agrupación por dentro del justicialismo y adelanto que el partido vecinal solo se limitara a presentar lista de candidatos a concejales en las próximas elecciones, así lo manifestó en los micrófonos de radio NORTE.

El ex vicegobernador llegó en el 2019 a su quinto mandato al frente del gobierno municipal por fuera del justicialismo y con un partido vecinal creado para la ocasión, en esa oportunidad se alinearon detrás de este espacio diferentes sectores políticos que trabajaron en la campaña que impulsaba a Rossi para la intendencia. Hay quienes sostienen que si el Dani juega por dentro del peronismo se alejarían del espacio que lidera porque acompañan la figura del intendente de Santa Elena en la vecinal.

En las urnas el PJ santaelenense bajo la figura representativa de Silvio Moreyra (ex Director del IOSPER) fue derrotado por Rossi que les compitió de igual a igual con un partido local nuevo, únicamente con la fórmula a intendente y Concejales respectivamente, el resultado fue peleado y los números finales de las urnas arrojaron una diferencia en contra del justicialismo por menos de 40 votos.

La derrota del Frente para la Victoria en Santa Elena recayó pura y exclusivamente bajo la responsabilidad de Moreyra, púgil electoral de Urribarri y Bordet.

Tras cuatro años, al parecer las cosas han dado un giro político en la ciudad y Rossi es necesario para el justicialismo provincial que sale a abrirle las puertas para que compita nuevamente por dentro del espacio. Los tires y aflojes siguen desde el sector de AMO Santa Elena que se muestra debilitado y hasta enfadado no solamente con el ex intendente quien salió esta última semana a buscar captar nuevamente a la militancia que lo acompaño en la última elección bajo el lema de UNIDAD, sino también con Amílcar Genre Bert que llegó a la senaduría de la mano de ese sector político, ahora ellos mismos son quienes le reprochan y lo responsabilizan de haber abandonado a la militancia.

El actual senador por el departamento La Paz no contaría con el aval político ni desde su propia ciudad para buscar una reelección en la banca, tampoco se lo vio activo políticamente desde que asumió en el cargo, es el mayor reproche que le realizan. Trascendió que en la reunión de la semana pasada que convocó Moreyra, se lo nombró al senador y el ex director del IOSPER demostró con gestos en su cara que está totalmente alejado de Genre Bert.

Este debilitamiento que mostró el sector de Moreyra, hizo que el partido Justicialista le abra las puertas a Rossi en la búsqueda de sumatoria de votos, esto lo fortalece al actual intendente de Santa Elena quien sale a buscar quedar como único líder en la ciudad y el departamento.

En diálogo con radio NORTE, el actual intendente manifestó con mucho entusiasmo la posibilidad que el presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández pueda arribar a esta ciudad en próximas semanas, el viaje al exterior del gobernador imposibilitó que las negociaciones políticas se terminen de definir, se puede presumir que en el transcurso de esta semana se terminen de cerrar los acuerdos y de ubicar a cada uno de los soldaditos justicialistas en sus respectivos lugares.

De ser necesario Rossi se muestra dispuesto y confiado a jugar una interna en el ámbito local. Nada está definido por estos días y hasta pueden surgir sorpresas en días próximos, mientras tanto el partido vecinalista está listo ante cualquier emergencia

“Vamos a participar con nuestra agrupación por dentro del Justicialismo”, confirmó Rossi en radio NORTE, a la vez que agregó, “el partido vecinal va a tener su lista de concejales para presentarse en las elecciones”, destacó.

“Todo se va a terminar de definir en los próximos días”, finalizó expresando en sus declaraciones radiales.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

 

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Cómo prevenir la triquinosis en el consumo de alimentos de origen porcino

Editor

Escuela NINA NEP N°9 «Juan Bautista Azopardo», lanzó el segundo concurso de espantapájaros

Editor

Ley Bases| El oficialismo retiró algunas empresas estatales de las privatizaciones

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend