Elecciones 2023: comenzó este viernes la veda electoral por el balotaje

Según el Código Nacional Electoral, «la campaña electoral se inicia cincuenta (50) días antes de la fecha de las elecciones generales y finaliza cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio de los comicios».

Entonces, la veda -también conocida como silencio electoral- comenzará este viernes a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el domingo 19 a las 21, tres horas después de la finalización de los comicios. Sin embargo, ciertas actividades como el expendio de bebidas alcohólicas estarán prohibidas a partir de las 20 horas del sábado.

Quienes no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados en caso de que se compruebe la falta. Las penas establecidas para aquellos que violan la veda dependen del incumplimiento en el que incurran.

Además, las actividades que estarán prohibidas durante el día de la elección serán las siguientes: reuniones de votantes en un radio de ochenta metros alrededor de la mesa receptora de votos; espectáculos, fiestas teatrales, deportivas y reuniones públicas, venta de bebidas alcohólicas; entrega de boletas; portación de armas, uso de banderas, divisas u otros distintivos; actos públicos de proselitismo y la publicación de encuestas o sondeos de opinión y la apertura de locales partidarios en un radio de ochenta metros de un lugar de votación.

 

APF

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Omar Roda un ferviente colaborador de comparsa Porasí fue hallado sin vida este martes

Editor

Un hombre fue hallado sin vida en la vía pública

Editor

Allanamientos en hospital San Martin y en una distribuidora por presunto manejo irregular de medicamentos

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend