En Santa Elena y Bovril se está dando la mayoría de los contagios en el departamento La Paz

Actualmente en el departamento La Paz hay dos localidades donde se están dando la mayoría de los contagios de coronavirus, esta situación es la más preocupante para el coordinador de salud Dr. Leonardo Fonseca quien mantuvo una entrevista este lunes en Radio NORTE y expresó que este rebrote ya fue superado en la ciudad cabecera del departamento, en La paz se llegó a tener alrededor de 500 casos activos por día y ahora ese número se mantiene en 70 casos activos promedio informó el responsable de la salud departamental.

“Los lugares más preocupantes hoy por hoy en el departamento son Santa Elena y Bovril donde se está dando la mayor cantidad de contagios donde hemos tenido en estos momentos un tipo de rebrote”, precisó en las declaraciones.

En este contexto el funcionario departamental confirmó que Santa Elena atraviesa un rebrote como ha pasado en el país, la provincia y “no es ajeno lo que está pasando en Santa Elena”. “En la Paz, lo tuvimos hace un parte de meses atrás y ya hace veinte días o un mes que venimos bajando los casos”, expresó.

“Actualmente en la Paz hay alrededor de 70 casos activos y tuvimos cerca de 500, la hemos pasado bastante feo, pero es el comportamiento de la pandemia y este virus”, sostuvo.

Por último alertó a la ciudadanía, “ahora estamos viendo que va pegando en los más jóvenes, esto tiene que ver con que el virus va mutando y va buscando las distintas edades que por ahí no están vacunadas, por suerte el ritmo de vacunación es muy bueno, se ha vacunado muchísima gente y esto es positivo porque va a evitar que los mayores y los de riesgo quienes son los que más padecen la enfermedad no les suceda esto”, dijo en sus declaraciones a Radio NORTE Santa Elena.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

A 172 años del fallecimiento, biografía del Gral. José de San Martín

Editor

50% de avance en la construcción del Centro Modular Sanitario de Santa Elena

Editor

Con financiamiento nacional se trabaja en el asfaltado del nuevo ingreso sur a La Paz

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend