Entre Ríos: Se reactivara la construcción de la ruta 18 con una extensión de 227km por $7.000 millones

El gobernador acompañó el anuncio presidencial de obras por $22.000 millones en cinco provincias. Entre Ríos finalmente vería finalizada la autovía iniciada y prometida desde la gestión de Urribarri y “paralizada” por Macri.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó desde la Quinta de Olivos el anuncio de la realización de obras públicas de diverso tipo en cinco provincias del país, incluida Entre Ríos, desde donde el gobernador Gustavo Bordet acompañó la presentación. El total de todas las obras anunciadas supera los 22 mil millones de pesos.

Bordet estuvo en cercanías de la localidad de San Salvador sobre la traza de la autovía, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, e integrantes del equipo de gobierno provincial.

La reactivación de las tareas en la autovía será en un tramo que cuenta con una extensión de 227 km y a partir de una inversión total de 7.030 millones de pesos.

Las obras en la ruta nacional 18 se iniciaron en el año 2011 y el proyecto fue diseñado en cuatro tramos, que fueron paralizados entre 2016 y 2019, con avances físicos del 50 por ciento al 90 por ciento.

El tramo II (Las Tunas – Emp. RP 20) y el tramo III (Emp. RP 20 – Arroyo Sandoval) fueron suspendidos en 2016. El tramo I (Int. RN 12 – Las Tunas) en 2018 y el tramo IV (Arroyo Sandoval – Int. RN 14) en 2019. Vialidad Nacional reinició los trabajos en el tramo IV, y reactivará los tramos I, II y III.

La ruta presenta una circulación promedio de 3.438 vehículos por día, de los cuales un 40 por ciento lo conforma el tránsito pesado. Se trata de un corredor central para el transporte hacia distintos países del Mercosur, principalmente Brasil.

Bordet se refirió a dicho carácter en su mensaje desde la obra. “Por esta ruta salen nuestras economías regionales y conecta en autovía a las provincias  de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, se transforma en un corredor bioceánico”, destacó.

“La ruta une ambas costas de la provincia y resulta emblemática. Fue paralizada durante cuatro años”, apuntó el gobernador contra la gestión de Cambiemos.

Y a continuación resaltó que “en estos meses a pesar de la pandemia las obras están en marcha y va a permitir mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y crear puestos de trabajo en el sector de la construcción”

“Esta obra es trascendental, mi agradecimiento, presidente, de estar siempre atento a las necesidades de nuestra provincia. Es una oportunidad de ratificar este rumbo y este trabajo conjunto”, le dedicó finalmente el entrerriano a Alberto Fernández.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Proponen que en Entre Ríos no se corten los servicios a usuarios que cobren hasta tres salarios mínimos

Editor

La Fundación Banco Entre Ríos presentó su nuevo Campus Educativo

Editor

La cadena del Gas Envasado al borde del colapso

Editor
WhatsApp chat
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend