El Centro Educativo Comunitario Nº 10 Manuel Belgrano de La Paz lleva adelante una valiosa contribución haciendo nuevos juegos infantiles en la capacitación de carpintería, para los niños del Jardín de Infantes de la Escuela Nº 3 Domingo French.
La docente del Jardín de Infantes, Ana María Wollemberg, al ingresar al jardín notó que el patio contaba únicamente con una hamaca doble y un tobogán, lo que la llevó a proponer la incorporación de más juegos para los pequeños. En colaboración con sus colegas organizó diversas actividades de recaudación de fondos, entre ellas una venta de pasteles. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, los fondos no eran suficientes para adquirir los juegos necesarios.
«Ante este desafío, la docente propuso construir un mangrullo para el patio infantil. Aunque solo contaban con el presupuesto para los materiales, se puso en contacto conmigo. Así, llevé la propuesta al maestro carpintero Gustavo Siano, quien imparte la capacitación de auxiliar en carpintería a más de 50 estudiantes en el centro. Con el apoyo del equipo, la iniciativa cobró impulso y comenzó a hacerse realidad», añadió la coordinadora departamental del centro educativo, Paola Campo.
«Los chicos de la Carpintería se pusieron manos a la obra y solicitaron los materiales. En la actualidad, el mangrullo está llegando a su fin. Padres, docentes, equipo directivo y, sobre todo, los niños, estamos muy contentos de haber concretado esta idea», expresó Wollemberg y agregó: «El agradecimiento se extiende al Centro Educativo Comunitario 10 Dr. Manuel Belgrano, a Paola Campo, y un reconocimiento especial al maestro Siano y sobre todo a los estudiantes que han hecho posible este proyecto».
Este esfuerzo conjunto no solo mejora el entorno de juego para los niños, sino que también fomenta un espíritu de colaboración y comunidad entre las instituciones educativas de La Paz.
SANTA ELENA DIGITAL-.
COMENTARIOS