Femer rechazó la última propuesta de Iosper y pidió audiencia con el gobernador

Sociedades Científicas y Femer, junto a los Círculos Médicos de la provincia, se reunieron este sábado y resolvieron rechazar la última propuesta de aumento del Iosper  por considerarla “insuficiente ya que no llega a equiparar los porcentajes de la inflación”.

Según se informó, solicitarán mediante nota una audiencia “urgente” con el gobernador, “para ponerlo en conocimiento de este conflicto que involucra la salud de los afiliados y el trabajo de los médicos”, informó en un comunicado el Círculo Médico de Paraná.

Recordó que en diciembre del año pasado Femer había solicitado una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet, de la cual no se tuvo respuesta. “Se espera que en esta oportunidad el mandatario provincial se comprometa a tomar cartas en el asunto”, indicó la entidad.

“La propuesta realiza por Iosper este viernes contemplaba el incremento de las consultas en tres tramos: $ 652 pesos desde 1 de febrero, $ 769 desde el 1 de marzo y $ 810 para el 1 de abril, además del aumento escalonado de las prácticas médicas también en tres períodos: 10% desde el 1 de febrero, otro 10% desde el 1 de marzo y un 10% más desde el 1 de abril”, recordó.

Tras ello ratificó que “hasta tanto no se llegue a un acuerdo, los médicos continúan atendiendo a los afiliados de Iosper sin Convenio, cobrando por la prestación un monto mínimo ético de $ 900 para las consultas, con entrega de recibo, para su posterior reintegro por parte de la obra social”.

 

APF

COMENTARIOS

RELACIONADAS

EN DIRECTO | El PAPA FRANCISCO comienza su VIAJE a IRAK, el primero de un pontífice al país

Editor

Sarubi debe responder por los fondos de 200 viviendas que el consorcio no terminó en el departamento La Paz

Editor

04 de Marzo – Día Mundial de la Obesidad: “Es necesario que se desarrollen estrategias integrales de abordaje para la salud pública”

Editor
WhatsApp chat
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend