Hospital modular | La participación del intendente y el inminente pedido del Dr. Damiani

Tras confirmarse que en esta ciudad del norte entrerriano se instalará un hospital modular, el director del nosocomio local Javier Damiani planteó ante declaraciones vertidas en Radio NORTE que en Santa Elena se debe tener una gran discusión en relación a las políticas de salud que se quiere para la ciudad.

El director del hospital Santa Elena contó en Radio NORTE como se gestó el hospital modular para la ciudad, en este sentido manifestó que el día el cual la Ministra de Salud Sonia Velázquez hizo entrega de un cardiodesfribilador y un scanner para este nosocomio, el Dr. Damiani junto al coordinador de salud del departamento La Paz Dr. Leonardo Fonseca tras finalizar dicho acto, hablaron unos minutos con la funcionaria provincial y el director del hospital Santa Elena -Amigo de la ministra-, le planteó la necesidad de ampliar la guardia o hacer una nueva en el nosocomio local, “rápidamente la Ministra se lo comunicó al Gobernador, ese mismo día el mandatario provincial le trasladó la propuesta a Enrique Cresto y a los pocos días le dieron forma a esto que culminó con la confirmación de un hospital modular para Santa Elena, el cual tendrá una extensión de 600m2, lo que incluirá laboratorio, Sala de emergencia, consultorio, depósito y unas camas para internación, está muy bien preparado”, remarcó Damiani.

El hospital modular va a ser emplazado contiguo al actual edificio del nosocomio local hacia el punto cardinal norte en la intersección de calle Córdoba y Avenida Mitre.

La guardia de emergencias será trasladada al nuevo edificio mientras que el sector donde funciona actualmente será destinado para la atención de consultorios, “este es un hospital que tiene todo, pero mal distribuido” enfatizó Damiani en sus declaraciones a Radio NORTE y remarcó que, “la guardia tiene que ser independiente a sectores donde está la gente con patologías comunes”. “Cuando se ponga en funcionamiento todo esto, el hospital de Santa Elena ediliciamente va a quedar mucho mejor”, afirmó.

Discusión de políticas de salud

Durante el desarrollo de la entrevista, el Dr. Javier Damiani puso a consideración un pedido que la sociedad viene solicitando desde hace varios años y es una nueva forma en la aplicación de las políticas de salud dentro del ámbito local, en este sentido el profesional médico dejó en claro que cuando se culmine con la instalación y se ponga en funcionamiento en hospital modular, “Santa Elena debe tener una gran discusión en relación qué políticas de salud se quiere para la ciudad”.

En el planteo presentado ante los micrófonos de Radio NORTE el director del hospital local llamó a discutir en conjunto entre las instituciones de salud pública dentro del ámbito local  -Hospital Santa Elena; Materno Infantil y Centro de Salud Municipal, entre todos diseñar una nueva implementación de la política de salud para la ciudad.

“En este ámbito hay que trabajar de otra manera, debemos sentarnos todos juntos en una mesa y ver que hacemos por la salud de la ciudad”, enfatizó.

Hospital modular ¿Injerencia municipal?

Por último Damiani remarcó ante la pregunta si el municipio tuvo algún tipo de mediación o injerencia para que el segundo hospital modular de la provincia sea destinado a Santa Elena, el funcionario de salud manifestó que “el municipio de Santa Elena no tiene ningún tipo de injerencia en este tipo de instalación porque son decisiones del Ministerio de Salud”, afirmó rotundamente, dejando en claro que en lo único que  que tuvo participación el municipio es en el aval que debe brindar el intendente.

“Le hicimos llegar al ministro Katodopis a través de Enrique Cresto la nota del pedido que hacía el director del hospital avalada por el intendente de la ciudad  y por otro lado el gobernador de la provincia y la ministra de salud hicieron el pedido formal y avalando el pedido que hacía el hospital”, finalizó.

AUDIO Declaraciones

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Tarjeta Social SIDECREER | Hoy viernes a las 16 hs. quedan habilitados los saldos

Editor

“Ágil, simple y práctico”: El Banco Entre Ríos presentó su nuevo Home Banking

Editor

Educación | Trotta encabeza hoy reunión del Consejo Federal para evaluar contenidos necesarios para promocionar

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend