Javier Schnitman: “nos criticaban cuando nadie quería acercarse al PJ y el tiempo nos dio la razón”

El dirigente político Javier Schnitman ex Director de Seguimientos de Precios del gobierno provincial, dialogó en Radio NORTE y realizó un repaso por la historia del partido Movimiento por Todos que fuera fundado en Santa Elena a fines del año 2002, espacio político que le dio la posibilidad al PJ entrerriano para poder formar parte del Frente para la Victoria, en momentos donde el resto de los partidos rechazaban esa propuesta de acuerdo.

Según contó Schnitman, el Movimiento por todos fue creado con la idea clara que la única forma de participar en política era poniéndose a consideración del voto popular, lo que llevó a su espacio a ser la única opción para el Justicialismo representado en ese momento por Jorge P. Busti y Sergio D. Urribarri quienes con Schnitman rubricaron los acuerdos políticos del Frente para la Victoria en la provincia de Entre Ríos.

“Cuando la mayoría trabajaba con el que se vayan todos, yo había renunciado conjuntamente con más de tres mil compañeros del frente Grande por esas políticas que se llevaron adelante en el 2000”, contó el dirigente. “Quedamos afuera de los partidos y nos dedicamos a la militancia social, la única herramienta para transformar la realidad es la política y en Argentina hay que hacer partidos para poder participar y ponerse a consideración de la voluntad popular para poder participar, fue ahí que fundamos el Movimiento por Todos”, afirmó Schnitman.

“Ponerle TODOS es porque todos los sectores somos parte de esta gran nación”, explicó, además recordó que su partido participó en el año 2003 con una lista para Diputados Nacionales y en Santa Elena fue el único local abierto que entregaba boletas para Néstor Kirchner. “Lo hicimos para apoyar  a Néstor Kirchner y en Santa Elena ganó, en ese momento nadie quería hacerse cargo del kirchnerismo, en enero de ese año nos habíamos reunido en la casa de Santa Cruz en Buenos Aires y nos pareció que era lo más cercano a lo que nosotros podíamos acompañar”. “Más allá que le daban el 3% de los votos, lo acompañamos con las dudas que teníamos todos en ese momento y creíamos que era lo más cercano a lo que nosotros imaginábamos, recordó.

“En el 2005 estaba el Partido Justicialista y una cantidad enorme de partidos en su contra, todos los partidos se anotaban para pelearle al PJ y todos se peleaban para no darle la posibilidad al kirchnerismo de una batalla en el 2005, en ese omento nos sentamos con Jorge Pedro Busti y Urribarri para charlar sobre la necesidad de hacer una unidad y conformar el “rente para la Victoria entrerrianos y así lo hicimos”, indicó Schnitman.

APORTAMOS CUANDO NADIE QUERÍA ACERCARSE AL PJ

“Los dos únicos partidos eran el PJ y el Movimiento por Todos, todos saben de las diferencias que mantuvimos con el peronismo en la décadas del 80 y 90 pero esto es una cuestión política y uno debe diferenciar entre las cosas personales y las sociales, acordamos participar juntos y le dimos vida al Frente para la Victoria, desde entonces se han ido incorporando otros espacios políticos y agrupaciones, lo hicimos en el marco político porque veíamos que la situación del país era calamitosa, creemos que aportamos en ese momento cuando nadie quería acercarse al PJ, a eso hay que tenerlo en cuenta”, remarcó enfáticamente.

“Varios grupos que posteriormente formaron parte del Frente, nos criticaban mucho”, recordó, “recibimos muchas críticas de izquierda, derecha pero el tiempo nos dio la razón y muchos de ellos se fueron incorporando y acercando”.

Por último sostuvo que desde el punto de vista de las definiciones políticas, “nosotros hemos ido acompañando cada año y aportando para mejorar, y en las poquitas cosas que se nos dio como responsabilidad las hicimos de la mejor manera posible y con el mayor de los compromisos, en eso estamos tranquilos pero hay que seguir trabajando en función que algún sector de la dirigencia del PJ que todavía lo acompaña un sesgo conservador, vaya modificando su mirada”, finalizó.

La postura del Director de Seguimiento de Precios de la provincia y referente del Movimiento por Todos, es a fin de marcar posiciones y recordar a la dirigencia justicialista que el Frente para la Victoria se pudo conformar en la provincia gracias al acompañamiento del partido político que fundara Javier Schnitman.

El dirigente santaelenense no brindó mayores detalles sobre la conformación de listas para las próximas PASO Legislativas, pero dejó en claro una marcada postura a buscar posicionamiento político a futuro en el ámbito local o departamental, a tal punto que dedicó unos minutos en sus declaraciones al actual senador por el frente Creer Entre Ríos Amílcar Genre Bert a quien calificó de “Radical K”

     

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Tarjeta Social SIDECREER | Hoy viernes a las 16 hs. quedan habilitados los saldos

Editor

“Ágil, simple y práctico”: El Banco Entre Ríos presentó su nuevo Home Banking

Editor

Educación | Trotta encabeza hoy reunión del Consejo Federal para evaluar contenidos necesarios para promocionar

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend