La ministra de Salud recibió al intendente de La Paz

Situación de pandemia, atención primaria de la salud y la posibilidad de reforzar servicios en el hospital 9 de Julio fueron los ejes abordados en el encuentro que mantuvieron la ministra de Salud, Sonia Velázquez, con el intendente de La Paz, Bruno Sarubi. 
La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, se reunió con el intendente de la ciudad de La Paz, Bruno Sarubi. En la oportunidad, dialogaron sobre la situación de pandemia y el trabajo realizado entre el gobierno provincial, el hospital 9 de Julio y el municipio de La Paz, como así también otras instituciones que conforman el COES local.

Al mismo tiempo, se abordaron temas como salud municipal y atención primaria, con el objeto de avanzar en la provisión de equipamiento para centros de salud que permitan reforzar el sistema sanitario.

Por otro lado, el encuentro fue propicio para abordar la capacidad resolutiva de los servicios de salud locales, entendiendo la necesidad de seguir manteniendo un diálogo interjurisdiccional entre provincia y municipio para seguir fortaleciendo las políticas públicas locales y regionales.

Sobre el tema, la ministra Velázquez indicó: “Esta Pandemia también nos ha puesto a prueba para seguir construyendo consensos, diálogos y capacidad de conducción que nos permita seguir estando a la altura de las circunstancias para garantizar la salud de la población”.

Por otro lado, el intendente valoró el trabajo efectuado entre el municipio de La Paz y el hospital local en el abordaje de la Pandemia y el Plan Rector de Vacunación, que está en constante proceso de mejora, y subrayando la buena relación entre ambas partes. En este aspecto, indicó: “Tenemos la disposición de conformar una mesa de trabajo, además del COES, para abordar todo aspecto referido a la salud pública, no centrándonos únicamente en la emergencia sanitaria actual”.

Sobre el balance del encuentro, Sarubi aseguró que fue “sumamente positivo, porque pudimos dialogar muy bien”.

Por último, agradeció tanto al gobernador, Gustavo Bordet, como a la ministra, por la buena predisposición y por mantener el compromiso de trabajar en los temas planteados.

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Tarjeta Social SIDECREER | Hoy viernes a las 16 hs. quedan habilitados los saldos

Editor

“Ágil, simple y práctico”: El Banco Entre Ríos presentó su nuevo Home Banking

Editor

Educación | Trotta encabeza hoy reunión del Consejo Federal para evaluar contenidos necesarios para promocionar

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend