La UOLRA presentó una propuesta de Parque Industrial para Ladrilleros al intendente de Santa Elena

El delegado provincial y Secretario de Economía Popular de la UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina) Federico Feltes estuvo este jueves en Santa Elena, en primer término mantuvo una reunión con el presidente municipal Daniel Rossi y posteriormente encabezó un encuentro con ladrilleros de la ciudad en la plaza central.

En el encuentro Feltes estuvo acompañado por Soledad Casals, Secretaria de Igualdad y Género de la UOLRA donde se le hizo entrega al mandatario local de una propuesta para la construcción de un parque industrial de ladrilleros en Santa Elena, la propuesta tiene que ver con poder resolver todas las dificultades tanto desde la producción, organización, formalización y comercialización del producto en un área donde tenga intervención directa del Estado”, expresó el representante de la UOLRA en diálogo con Radio NORTE. “Es muy importante para nosotros”, dijo Feltes y manifestó que en las ciudades de Victoria y Concordia ya se iniciaron todas las gestiones, la capital del citrus está más avanzado el proyecto dado que es una ciudad donde los ladrilleros sufren las consecuencias cada vez que crece el río Uruguay dejando bajo agua  90 unidades productivas.

El intendente de Santa Elena está predispuesto para avanzar y articular esta idea, hoy le trajimos las distintas experiencias que hay en el país, la Ley provincial de ladrillero 10.366 y algunas ordenanzas como ejemplo para poder desarrollar en la ciudad”, indicó.

Además sostuvo “Santa Elena es una de las ciudades con suma importancia en la actividad ladrillera de la provincia, planteamos que este parque de ladrilleros genere las condiciones para poder optimizar y mejorar las condiciones de trabajo de todos los días de nuestras compañeras y compañeros”, precisó.

Un ladrillero se agacha más de 2000 veces por día, no solo para cortar, sino para sacar el barro del pisadero a la carretilla, llevarlo a la cancha y cortar, todo eso tiene un proceso de cansancio que genera dificultades y necesidades, exclamó, a la vez que afirmó si o si necesitamos  la decisión de los intendentes para poder gestionar todas estas herramientas.

El gobierno de Entre Ríos compra ladrillos en Córdoba

El referente de la Unión Obrara Ladrillera de la República Argentina reclamó que “La provincia compra en Córdoba, me lo dijo la Ministra de desarrollo Social de la gestión pasada, nosotros estamos en condiciones de venderle a la provincia, pero no está la decisión política”, exclamó

La cuestión no pasa por comprar o no, sino por la decisión política que tenga el Estado de generar una alianza para las economías regionales, esa es la idea”, afirmó.

El estado tiene que tener una mirada más detallada, con el Ministro Bahillo lo venimos discutiendo y vine avanzando muy bien”, consideró,

En uno de los ítems de la Ley 10.366 de ladrillero plantea que los Estados (Municipales; Provincial y Nacional) compren el ladrillo en Entre Ríos, pero por supuesto eso nunca se cumplió, es un reclamo que le hacemos y siempre se lo planteamos”, enfatizó. Federico Feltes en sus declaraciones a Radio NORTE tras su paso por Santa Elena.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Tarjeta Social SIDECREER | Hoy viernes a las 16 hs. quedan habilitados los saldos

Editor

“Ágil, simple y práctico”: El Banco Entre Ríos presentó su nuevo Home Banking

Editor

Educación | Trotta encabeza hoy reunión del Consejo Federal para evaluar contenidos necesarios para promocionar

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend