#NiUnaMenos | El edificio municipal se iluminó de violeta

El edificio municipal de Santa Elena, se iluminó de violeta en la noche de este jueves 3 de junio para acompañar la acción de la fundación Micaela García a seis años del primer Ni una Menos.

“En el marco de la conmemoración de #NiUnaMenos el Edificio Municipal se ilumina del color característico de esta lucha”, expresaron desde la cuenta municipal en twitter.

El Congreso de la Nación también adopto el color violeta a seis años del primer Ni una Menos y contra la violencia de género.

La Cámara de Diputados en el 2020 creó la Dirección General de Igualdad, dependiente de la Presidencia, y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual, de la Dirección General de Recursos Humanos, desde donde se implementan iniciativas para visibilizar los distintos tipos de violencias y revertir las desigualdades de género.

Entre esas iniciativas se destacan la recuperación de las trayectorias de vida y el trabajo de las mujeres y diversidades; investigaciones y proyectos para visibilizar y revertir las brechas de género; distintos talleres sobre estereotipos y roles que afectan y limitan las vidas.

Además, se fomentó la diversidad y la igualdad de derechos, como también, con la capacitación en Ley Micaela, se concientizó al personal legislativo.

También se llevaron adelante acciones en diversos concejos deliberantes, legislaturas, asociaciones civiles y clubes deportivos para trabajar en conjunto brindando herramientas y capacitaciones para erradicar la violencia y las brechas de género.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

AGMER denuncia una campaña de persecución y apriete hacia trabajadores de la educación

Editor

Cambio climático: Expertos de la ONU advierten sobre alteraciones devastadoras antes de lo previsto

Editor

Podrían instalar una red para la distribución de gases medicinales en los hospitales de La Paz; Santa Elena y Bovril

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend