Podría resolverse la misteriosa desaparición de un hombre en La Paz tras el hallazgo de restos humanos

En el marco de un rastrillaje por la desaparición de la mujer Inés Guadalupe Villalba en La paz, se hallaron restos óseos de un cuerpo humano y partes de prendas de vestir que datan de más de dos años informaron en un parte desde la Jefatura Departamental.

El hallazgo de restos óseos humanos que datan de más de dos años. Investigarán si se tratan de Juan Medina, quien desapareció en 2020.

Según fuentes policiales, los restos fueron encontrados en virtud de rastrillajes efectuados en torno al paradero de Inés Villalba. No obstante, se localizaron los restos de un cuerpo humano en la zona de montes de calle Boca del Tigre al final, cuya situación fue informada al Agente Fiscal en turno, que dispuso la intervención del médico policial y peritos de la División Criminalística, así como los elementos existentes en el lugar.

De acuerdo al informe del galeno policial, se estableció que los restos humanos estaban totalmente secos, datan de más de dos años y en los cuales no se presentaron fracturas óseas. Investigarán si se trata de Juan Eduardo Medina, el hombre de 47 de La Paz que salió de su casa en barrio Feria con destino a su trabajo y no se volvió a conocer su paradero, el sábado 12 septiembre de 2020. Al momento de su desaparición, Medina vestía un pantalón de grafa azul, remera gris, chaleco tipo polar de color celeste, campera deportiva marca Adidas de color azul con franjas blancas y calzaba borceguíes de trabajo color negro.

Juan Medina desapareció en septiembre de 2020 en La Paz.

El misterio de la desaparición de Juan Medina, de 48 años, podría resolverse en la localidad de La Paz, en el departamento homónimo. Este sábado por la tarde, en el marco de los rastrillajes para encontrar a Inés Villalba, una joven cuyo paradero se desconoce desde el miércoles 30 de agosto, la policía encontró restos óseos humanos debajo de un árbol en zona de montes. Se trata de una serie de huesos «secos» que un médico policial dató en aproximadamente «dos años». Ahora, las piezas son analizados por médicos forenses en la Morgue de Oro Verde. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que corresponderían al paceño visto por última vez el 12 de septiembre de 2020.

Juan Carlos Medina, padre del hombre desaparecido hace tres años, manifestó que la familia está expectante por conocer los resultados de las pruebas forenses. Asimismo, señaló que ni bien conoció la versión de que los uniformados hallaron restos óseos humanos de vieja data, acudió a la Jefatura Departamental de Policía, en compañía de una de sus nietas, para conocer más detalles. Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaban: deben seguir esperando.

«La policía a mí no me comunicó nada. Me enteré por intermedio de versiones. Ahí llamé a la policía y me enteré que habían encontrado unos restos debajo de un árbol», dijo ante la consulta periodística.

¿Fueron a reconocer las prendas?

No, no nos llevaron a reconocer nada.

¿El fiscal no se comunicó con usted tampoco?

No, no. Ni el fiscal ni la policía. Llamé a la policía porque estaba la versión de los huesos que encontraron.

Por último, Juan Carlos relató que intentó por todos los medios conseguir información más certera al respecto. «Llamé por teléfono a la Policía y me dijeron que no me podían decir por teléfono porque era un caso muy complejo. Entonces me fui para allá con mi nieta. Ahí me atendió el Jefe de Investigaciones y me dijo que encontraron unos restos debajo de un árbol. Y que posiblemente lo encontraron (a Juan)», agregó.

Finalmente, señaló que la autoridad policial le refirió que los restos fueron trasladado a la Morgue de Oro Verde donde se le practicarán los estudios de rigor. «Dijeron que me iban a llamar a mí para sacarme sangre a ver si coincidía con los restos que encontraron», finalizó.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Cómo prevenir la triquinosis en el consumo de alimentos de origen porcino

Editor

Escuela NINA NEP N°9 «Juan Bautista Azopardo», lanzó el segundo concurso de espantapájaros

Editor

Ley Bases| El oficialismo retiró algunas empresas estatales de las privatizaciones

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend