Podrían instalar una red para la distribución de gases medicinales en los hospitales de La Paz; Santa Elena y Bovril

Ante la necesidad imprescindible de una distribución equitativa en el uso del oxigeno en los hospitales, en el departamento La Paz las tres ciudades con mayor cantidad de habitantes esperan que se apruebe la instalación de un sistema de distribución centralizadas de oxigeno en los nosocomios de La Paz, Bovril y Santa Elena.

Según trascendió la información, este trabajo se viene realizando en varios hospitales de la provincia ante la urgencia por facilitar el suministro durante la pandemia.

El Ing. Martín Daniel, titular de la empresa Elisense Inbio, explicó al sitio de noticia El Entre Ríos que el sistema que se viene instalando en los hospitales, “se trata del tendido de cañerías con la provisión de la fuente de suministro, para la distribución centralizada de gases medicinales (oxigeno, aire comprimido y aspiración).

“No solo es más confortable para los pacientes, sino que trasladar los tubos implica un riesgo por su peso. Además, cada vez que se terminaba uno, el enfermero tenía que estar con una llave sacándole los reguladores”. “En este caso los tubos están todos juntos conectados a través de cañerías de cobre se distribuyen hacia todo el hospital y en cada cama hay un panel de cabecera donde está el oxigeno disponible para cada paciente”, precisó el ingeniero Martin.

Para dar inicio a la obra, “el director de cada nosocomio hace la solicitud junto a las zonales de arquitectura, nosotros presentamos los planos y la memoria técnica de lo que se pretende hacer. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Bioingeniería, hace la evaluación técnica y lo aprueba si es viable. Finalmente el Ministerio de Infraestructura es la unidad ejecutora”. “En el proceso hacemos participar con su opinión a los enfermeros, por ejemplo para ver la ubicación definitiva del panel de acuerdo a la orientación de la cama”, explicó el profesional.

Por último detalló que se tienen presentados proyectos para un varios hospitales de la provincia, entre los que se destacan los nosocomios de las ciudades de Feliciano, Rosario del Tala, San Salvador, Ibicuy, Villa Paranacito, Ramírez, La Paz, Santa Elena y Bovril.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Tarjeta Social SIDECREER | Hoy viernes a las 16 hs. quedan habilitados los saldos

Editor

“Ágil, simple y práctico”: El Banco Entre Ríos presentó su nuevo Home Banking

Editor

Educación | Trotta encabeza hoy reunión del Consejo Federal para evaluar contenidos necesarios para promocionar

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend