Proponen que en Entre Ríos no se corten los servicios a usuarios que cobren hasta tres salarios mínimos

La diputada provincial de la UCR, Sara Foletto, solicitó que el Gobierno provincial adhiera al Decreto de Necesidad y Urgencia que prorroga hasta el 31 de diciembre la prohibición de corte de los servicios básicos. Además, mediante el proyecto de resolución presentado, requiere que se amplíen los beneficios a trabajadores que perciban remuneración de hasta tres salarios Mínimo, Vital y Móvil.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 311/2020, el Gobierno nacional  prorrogó hasta el 31 de diciembre la prohibición de corte de servicios básicos. A raíz de ello, Foletto presentó un proyecto de resolución para que Entre Ríos adhiera a la medida.
Vale recordar que dicho DNU alcanza a jubilados, trabajadores en relación de dependencia y monotributistas que perciben hasta dos Salarios, Mínimos Vital y Móvil, por lo que la legisladora solicitó que , además, este beneficio se amplíe a aquellos que perciban remuneración de hasta tres salarios mínimos.

En los fundamentos, Foletto sostiene que manteniendo las condiciones actuales del DNU “amplios sectores de usuarios y usuarias de servicios no puedan acogerse a este beneficio y  creemos que es necesario que el Poder Ejecutivo provincial lo amplíe para aquellos sectores que por lo menos tengan una remuneración de tres (3) Salarios Mínimos Vitales y Móviles”.

La legisladora sostiene que “al persistir  el contexto que dio origen a ésta situación económica social y sanitaria que coloca a la  ciudadanía  en una situación de mucha vulnerabilidad económica y social, es menester que el Poder Ejecutivo provincial amplíe los beneficios, solicitando que se incorpore el impuesto automotor y el impuesto inmobiliario provincial con el objeto de que no se le cobre multas ni intereses punitorios por el atraso de pago en el pago de estos impuestos”.

Finalmente Foletto  invita a los municipios a que adhieran a ésta ampliación propuesta, extendiendo los alcance también a los servicios y tasas de competencia municipal. “De esta forma se beneficiaría a importantes sectores de la ciudadanía que tienen serios inconvenientes de afrontar sus obligaciones económicas”.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

La Ministra de Gobierno destacó la labor de la policía en el conflicto de la familia Etchevehere

Editor

Extienden la vigencia de Precios Máximos hasta el 31 de enero

Editor

El administrador general de vialidad nacional recorrió obras en Entre Ríos

Editor
WhatsApp chat
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend