Rossi: “La curva de contagios en Santa Elena es ascendente desde hace algunas semanas»

El presidente municipal de santa Elena Daniel Rossi, emitió un nuevo pedido de suspensión de las clases presenciales en la ciudad, en la nota enviada al gobernador de la provincia, el funcionario local confirma a Bordet que “no se ha logrado aplanar la curva de contagios en Santa Elena” y afirma que esta situación “es ascendente desde hace algunas semanas”.

A escasos dos meses de haber organizado una fiesta multitudinaria popular en la ciudad, el intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi, se mostró preocupado ante el gobernador de la provincia Gustavo Bordet en una nota que le envió al primer mandatario, “no se ha logrado aplanar la curva de contagios en Santa Elena, es ascendente desde hace algunas semanas”, le expresa el presidente municipal del norte entrerriano.

Rossi le envió un nuevo pedido de suspensión de las clases presenciales en la ciudad, en la nota al gobernador de la provincia, el funcionario local le confirma a Bordet que “no se ha logrado aplanar la curva de contagios en Santa Elena” y afirma que esta situación “es ascendente desde hace algunas semanas”.

Ayer jueves la ciudad de Santa Elena llegó a tener el pico máximo de pacientes activos con covid-19, alcanzando la cifra de 118 contagiados, según el reporte epidemiológico del hospital local. La cifra difundida alcanzó a ser el 16,32% de un total de 723 personas que contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En tanto el informe emitido este viernes, sostiene que 13 pacientes recibieron el alta médica y se confirmaron 7 nuevos casos positivos, además, se aguarda el resultado de 17 muestras enviadas para su análisis.

En la nota que el mandatario local le realizó al gobernador solicitándole la suspensión de la presencialidad por el término de una semana desde el 7 al 11 de junio inclusive para todos los niveles educativos tanto públicos como privados, Rossi deja de manifiesto su preocupación, la cual se torna compleja y no se logra contener la ola de contagios en la ciudad.

La realidad puertas adentro del hospital local, el personal de salud convive a diario con personas infectadas, la situación se torna compleja y corre riesgo de saturarse el servicio de internación del nosocomio, tal como ya ocurre en otras localidades. Santa Elena no presenta un hospital de media complejidad para atender en cantidad este tipo de situaciones, por lo que el personal de la salud se tiene que arreglar a diario con los elementos que cuenta a su alcance y hasta improvisando en algunas oportunidades para seguir salvando vidas.

 

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

No habrá cambios | Bordet ratificó el receso invernal desde el 12 hasta 24 de julio

Editor

AGMER denuncia una campaña de persecución y apriete hacia trabajadores de la educación

Editor

Cambio climático: Expertos de la ONU advierten sobre alteraciones devastadoras antes de lo previsto

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend