Santa Elena | Estaba por hacer asado, lo puso en la parrilla y empezó a salir parásitos de la carne

El día del padre, es uno de los eventos sociales que tiene cada año donde la familia se reúne a compartir con su progenitor, este domingo para una familia de Santa Elena, no fue un simple Día del Padre, la celebración se vio opacada por un acontecimiento impensado.

Un vecino de barrio Hipólito era el agasajado del día en la familia Scaldaferro, su hija compró carne para asar en la parrilla. Todo parecía tener un desarrollo normal al esperado.

Santiago, padre de familia encendió el fuego mientras su hijo preparaba la carne para asar, una vez todo listo, se procedió a colocar el asado en la parrilla, al comenzar a tomar temperatura observaron que desde el interior de la carne vacuna salían unos gusanos, como buscando una vía de escape a las altas temperaturas.

Rápidamente retiran la carne de la parrilla, la colocan en una bolsa y la guardan en la heladera para llevarla a algún profesional que les pudiera dar una respuesta.

En comunicación telefónica con Santa Elena Digital, Santiago comentó el mal momento que le tocó pasar con su familia y dijo, “a la carne la compró mi hija de la carnicería de un supermercado local”.

“Soy una persona que me crié en el campo, matábamos animales para nuestro consumo y nunca nos pasó algo así”, precisó.

Parásitos en el asado Día del Padre en una familia de Santa Elena

Un médico veterinario sostuvo ante la consulta de este medio que “presumiblemente sea CARNE NO CONTROLADA bromatológicamente”, a la vez que instó a la familia que radique la denuncia correspondiente ante las autoridades municipales para que se lleven adelante los controles bromatológicos correspondientes.

Por otra parte desde Santa Elena Digital, se insistió sin obtener respuestas, en mantener una comunicación telefónica con Javier Bonazzola, encargado del área de Bromatología de la Municipalidad de Santa Elena, para saber si se realizan los controles correspondientes, además de poner en conocimiento de lo sucedido.

A su vez, un profesional médico generalista dijo a Santa Elena Digital que “el consumo de  carne con parásitos podría generar una infección gastrointestinal con fuertes dolores estomacales y diarrea tanto en niños como en adultos, que son los más vulnerables”, remarcó.

El Jefe de la comisaría local sostuvo ante la consulta de este medio que los controles bromatológicos se realizan desde la municipalidad de Santa Elena, como también en algunas ocasiones desde la policía de Delitos Rurales y Abigeato suelen llevar adelante controles en las carnicerías por carne comprada de forma ilegal o no controlada -que no haya pasado por un frigorífico habilitante-.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

103° Aniversario de la Biblioteca Escolar y Popular “Urquiza”

Editor

Filmada por las cámaras – Robó un paquete de polenta, se le cayò y rompiò al salir del comercio en Santa Elena

Editor

Continúan a buen ritmo los trabajos de reparación y rehabilitación del acceso a Santa Elena

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend