«Se está dando el peor rebrote de Coronavirus en La Paz el COES pide colaboración a la sociedad

Integrantes del COES local, sector salud, encabezado por el Director del Hospital 9 de Julio, Dr Dario Engelman, el vice director Dr. Federico Cejas y el Coordinador Dptal de Salud, Dr Leonardo Fonseca publicaron un mensaje mediante un video  que se hizo viral donde aseguran que se está dando  “el peor rebrote de Coronavirus en nuestra ciudad” y pidieron a la comunidad colaboración frente al terrible panorama  “te pedimos que nos ayudes, que nos ayudamos entre todos” 
Por su parte el presidente municipal, Bruno sarubí expreso que “Teniendo en cuenta la situación sanitaria y de emergencia actual, en la ciudad y el departamento, nos pareció necesario volver a reunirnos con Gastronómicos y representantes del Centro Comercial para evaluar, juntos, su situación y pedir que sigan reforzando los cuidados de prevención, hoy más que nunca.”
“Debemos seguir cuidándonos y esto depende del trabajo en conjunto con las áreas, pero principalmente, de la responsabilidad social de todos.
Muchas gracias por su compromiso y predisposición para el trabajo en conjunto.”

El  Centro comercial La Paz  dio a conocer un comunicado de prensa solicitando nuevamente a la población redoblar los esfuerzos en los cuidados que ayuden a evitar el crecimiento de los casos positivos que se vienen dando en la ciudad.

En la jornada de ayer martes se mantuvo una reunión con autoridades municipales  y lo mismo hicieron con referentes de turismo.

Con el comercio se analizo la situación y las consecuencias negativas que provocaría a los comercios locales la continuidad de esta nueva  ola de contagios y mas aún si se sigue agravando, es por ello que se acordo continuar concientizando a la población y aguarda la evolución de los próximos días para en caso de ser necesario tomar algún tipo de medidas desde el municipio.

En la actualidad, en el Departamento La Paz, la única ciudad que presenta un alto riesgo epidemiológico por la elevada cantidad de contagios diarios es la ciudad de La Paz que al día miércoles 21 cuenta con 313 casos activos y 26 fallecidos en total..

El resto de las ciudades del departamento La Paz se mantienen, por el momento, en un bajo índice de contagio.

Según especialistas e informes técnicos, todo indica que la segunda ola será mas compleja y más devastadoras que la primer ola porque habrá mayor cantidad de contagios en todo el país.

Asimismo, los especialistas recomiendan cuidarse al máximo para disminuir el impacto de contagios que producirá la segunda ola de la pandemia, explicando que es fundamental la responsabilidad individual, el uso de tapabocas, desinfección de manos y distancia física.

 

Fuente: FM Río La Paz

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Hospital modular | La participación del intendente y el inminente pedido del Dr. Damiani

Editor

Ver Video | El carnaval de Santa Elena de luto, último adiós al gran bailarín

Editor

Entre Ríos tendrá un nuevo hospital modular en Santa Elena

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend