Una profesional Bioquímica de esta ciudad fue dada de baja de la suplencia que fue designada en el “Centro Pediátrico Santa Elena”, tras haber sido denunciada ante las autoridades competentes de Salud de la provincia por el Coordinador del nosocomio infantil Dr. Héctor Leites quien le habría informado en reiteradas oportunidades a la profesional que debía presentarse a trabajar y cumplir con la carga horaria de 36 hs semanales de lunes a viernes, al no obtener respuesta ante la solicitud de incumplimiento, se puso en cocimiento a las autoridades del Ministerio de salud.
Desde el Ministerio de Salud sostienen que la profesional adeuda al Estado un total de pesos noventa y cuatro mil trescientos ochenta y nueve con quince centavos por las sumas percibidas indebidamente.
En el Boletín Oficial de la provincia se publicó que la Bioquímica María Julia Domínguez no concurría al lugar de trabajo, y se agotaron todas las alternativas para que cumpla con la prestación de sus servicios
“El Dr. Héctor Leites, Coordinador del Centro Pediátrico “Santa Elena” envió una Carta Documento a la ex agente, informándole que debe presentarse a trabajar y cumplir con su carga, no se obtuvo respuesta por parte de la Sra. Domínguez”, indica el texto difundido
Las autoridades del “Centro Pediátrico Santa Elena”, notifican la Dra. Domínguez el 20 de enero de 2017 para que cumpla con sus funciones y se le hace saber que “no se le renovará su suplencia, por no cumplir con la carga horaria en los horarios estipulados de 06 a 13 hs., negándose a recibir la notificación”
La constancia de incumplimiento por parte de Domínguez a la carga horaria designada, “se le adjuntó copias certificadas de Planilla de Asistencia Profesionales, correspondiente a los períodos del 04/08/16 al 20/12/16 pertenecientes al Centro de Salud ut supra mencionado”, se especifica en la publicación realizada en el Boletín Oficial de la provincia.
También se remitieron las actuaciones realizadas en este nosocomio al Departamento de Liquidaciones de la provincia que realice los cálculos pertinentes por las sumas percibidas indebidamente, del cual surge una deuda total en pesos de noventa y cuatro mil trescientos ochenta y nueve con quince centavos ($ 94.389,15) y que la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud ha tomado la debida intervención ante el caso.
La Ministra de Salud de la provincia Sonia Velázquez, resolvió dar de baja a la suplencia de la Dra. María Julia Domínguez de su función en el Centro Pediátrico Santa Elena y posteriormente dio intervención a la Dirección General de Despacho del Ministerio de Salud para que por su intermedio intime a la Dra. Domínguez a devolver los montos percibidos indebidamente, según lo expresando en los considerandos precedentes, se dio a conocer.
A continuación, la publicación realizada el lunes 22 de abril de 2020 en el Boletín Oficial de la provincia
SANTA ELENA DIGITAL-..
COMENTARIOS