Una nena de Santa Elena venció el cáncer y recibió el alta médica luego de 8 años de lucha

Ibis y su familia viven en Santa Elena, pero pasaron gran parte de la enfermedad en el Hospital San Roque de Paraná y recibieron la contención de la Asociación Civil “Arco Iris”.

“A las 11 de la mañana tuvimos el resultado y después perdimos la noción del tiempo. Todos nos llaman para felicitarnos, desde el hospital hasta la familia y amigos”, expresó Dana Torres, mamá de Ibis en una entrevista brindada a ElOnceTV

“Fue un proceso duro, pero con Fe y amor pasaron los años y ahora tenemos la hermosa noticia de que mi hija tiene el alta”, dijo.

Sobre el tratamiento que atravesó su hija, contó que “los dos primeros años fueron difíciles, seis meses realizó quimioterapia y el otro año y medio tomaba unas pastillas. Tuvo que perder el curso del jardín, no podía asistir a clases entonces lo hizo con maestras domiciliarias”.

Y agregó “pudo cursar 1ro y 2do año usando barbijo, pero después pudo realizar una vida normal teniendo ciertos cuidados”.

Por su parte, Leonel el padre comentó que “cuando estaban por darle el primer alta, cambio el protocolo internacional y tuvimos que esperar un poco más. Pero hoy estamos muy emocionados”.

“Hace tres días que vengo conteniéndome para no llorar. Hoy cuando me avisó mi señora estaba en el trabajo, tratando de no emocionarme tanto. Desde la empresa siempre me acompañaron y nunca tuve inconvenientes para faltar por asistir a los tratamiento de mi hija”, contó.

“Siempre destaco la calidad humada del Hospital San Roque y de la Asociación Arco Iris, que para los que pasamos esta lucha, es increíble la fuerza y luz que te dan en medio de la oscuridad. Hay que apoyar siempre a esos lugares”.

Sobre el Hospital San Roque, Dana dijo que “las enfermeras, los medios, los encargados de la limpieza son parte de nuestra familia. Estamos agradecidos eternamente porque le devolvieron la salud a nuestra hija. Quiero destacar el sector oncológico, porque no es fácil trabajar con chicos”.

“La enfermedad es muy invasiva para los nenes, sufren cambios constantes y los padres muchas veces no entendemos y no reaccionamos bien, pero las enfermeras y médicos siempre están para contenernos. Para nosotros son parte de nuestra familia”.

La mamá remarcó “algunos no saben la importancia de donar sangre, parte del tratamiento para los chicos es la sangre, además de los medicamentos que le dan. Yo le pido a la gente que donen sangre y de médula, porque si no tiene la transfusión diaria o semanal no pueden seguir con su tratamiento”.

Y continuó: “También hay que ayudar a la asociación Arco Iris que nos da una mano terrible cuando estamos en un pozo. Con Fe y Esperanza se puede”.

Al finalizar Ibis dijo que “estuvimos todo el día festejando”.

 

Fuente: ELONCE

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Proponen que en Entre Ríos no se corten los servicios a usuarios que cobren hasta tres salarios mínimos

Editor

La Fundación Banco Entre Ríos presentó su nuevo Campus Educativo

Editor

La cadena del Gas Envasado al borde del colapso

Editor
WhatsApp chat
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend