SANTA ELENA DIGITAL

Realizan relevamiento a familias que ocuparon terrenos en predios de la ciudad

Desde la semana pasada, la coordinación de Desarrollo Social municipal lleva adelante un trabajo de relevamiento en cada uno de los predios donde familias santaelenenses ocuparon terrenos.

Con el propósito de establecer las necesidades más urgentes de quienes tomaron posesión de terrenos y en busca de un común acuerdo, el municipio de esta ciudad brinda el primer paso en busca de la legalidad de los mismos estableciendo normas de comunicación directa con cada una de las familias.

De los tres predios ocupados, dos tienen titularidad privada y el último corresponde directamente al municipio local.

El objetivo final es establecer la titularidad dominal de cada terreno por lo que las familias plantean a los representantes municipales la posibilidad de adquirir los mismos mediante el pago en cuotas hasta cubrir el valor total, también plantean la necesidad de recibir ayuda del Estado para la construcción de viviendas.

Los predios ubicados en el barrio Fátima y el otro denominado Pileta de los Doctores, ubicado en el barrio 3 de febrero, ambos fueron divididos por cada una de las familias ocupantes y el municipio busca establecer un canal de legalidad ante esta situación, por lo que desde Desarrollo Social junto al ANAF (Área de Niñez Adolescencia y Familia) y el Área de discapacidad llevan adelante el trabajo en terreno.

Quienes ocuparon el predio en inmediaciones del ingreso a la ciudad tienen más avanzado el diálogo con el municipio y ya cuentan con el trabajo del agrimensor municipal para delimitar parcelas y lotes en cada espacio, cabe destacar que este ùltimo predio es fiscal.

La toma de terrenos no se detuvo en Santa Elena, según trascendió en las últimas horas que vecinos del barrio 25 de Mayo se vieron sorprendidos al observar que un grupo de personas delimitaba terrenos para ser ocupados.

Ante la toma masiva de terrenos en la ciudad, desde el Municipio hasta el momento no hubo una comunicación oficial al respecto.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

RELACIONADAS

Jornadas de concientización y debate por el «Ni Una Menos» en Santa Elena

Editor

Tenían prohibido entrar a Santa Elena, los pescaron haciendo «dedo» en la Ruta 48 y volvieron a quedar detenidos

Editor

2 de junio Día del Bombero Voluntario | Sonarán las sirenas a la medianoche y piden a la comunidad no alarmarse

Editor
Send this to a friend