El mítico e histórico grupo tropical de esta ciudad, regresó nuevamente al ruedo musical tras vario años de no estar conformado como tal.
Tropical Santa Elena que fuera fundado en el año 1973 por un grupo de músicos que le pusieron su impronta y llegaron a recorrer todo el territorio provincial con sus presentaciones, además de recorrer las provincias de Santa Fé Buenos Aires y Corrientes, poco a poco fueron consolidándose en toda la zona llegando a recibir el reconocimiento del público que hasta la actualidad corea sus interpretaciones y hay quienes guardan celosamente el material discográfico grabado en aquellos años.
Armando Roldan en acordeón, Catino Paniagua quien era la voz líder y Alberto Núñez en el bajo, fueron los líderes reconocidos de toda la vida musical e interpretativa de Tropical Santa Elena. Tras la desaparición física de Roldán y Paniagua, el grupo musical tuvo intentos de rearmarse musicalmente sin poder lograr el objetivo.
En este año de pandemia, Alberto Núñez, un icónico del grupo musical, fue poco a poco organizándose junto a otros músicos con la misma intensión, la de retomar la vida artística y musical bajo el nombre de Tropical Santa Elena.
Tras varias semanas de ensayo y adaptación de los intérpretes, finalmente el sueño de constituir a Tropical Santa Elena como un grupo musical característico en su estilo se hizo realidad.
Este domingo los acordes musicales se volvieron a escuchar y muchos santaelenenses emocionados por el regreso, pudieron corear los temas clásicos que “Tropical Santa Elena” interpretó en vivo en los estudios de Radio NORTE 98.5.
“Para nosotros como grupo, es muy importante que un medio nos abra los micrófonos para poder difundir nuestra música, es un volver a nacer” dijo Alberto Núñez tras la presentación.
Bajo las medidas protocolares, y con un sonido armado en un estudio adaptado al estudio central de locutores, “Tropical Santa Elena” hizo su presentación, al mismo tiempo que recibía el acompañamiento de los oyentes de todas partes del país, quienes llenaron de mensajes y felicitaciones el whatsapp de la emisora.
En tanto, desde Radio NORTE 98.5 se destacó la importancia que un grupo musical de tan larga trayectoria haya elegido esta emisora para presentar su regreso.
En Radio NORTE se trabaja para incentivar el desarrollo y crecimiento de nuestros artistas sin diferenciar el estilo musical, estamos para unir y difundir nuestros cultores, se dijo desde la emisora que con solo dos años de permanencia en el aire apunta a la cultura local y regional.
A continuación, un fragmento de la actuación de Tropical Santa Elena en Radio NORTE.
SANTA ELENA DIGITAL-.
