Esta mañana el municipio de Santa Elena realizó entrega de aportes económicos con fondos municipales por un valor total de $425.000 a todas las instituciones educativas de la ciudad incluyendo al Hogar Transitorio Jesús de la Misericordia.
La ayuda económica que le recibió este martes cada escuela es de $25.000, durante la entrega de los valores económicos el presidente municipal expresó que evaluando la situación de pandemia y el estado de los edificios escolares como la necesidad de insumos para el regreso a las aulas, surgió este aporte del Estado local, en este sentido Rossi manifestó que “es un enorme esfuerzo, porque los recursos municipales se encuentran muy comprometidos en el presupuesto, no podíamos no ver la necesidad de muchas escuelas”, indicó.
En el acto de entrega que se realizó en el Salón de conferencias en el edificio municipal, el Ejecutivo anunció que durante la primera quincena de septiembre, se hará entrega de un nuevo aporte único por establecimiento en cada uno de sus niveles niveles, el cual consistirá en una orden de compra para la adquisición de útiles escolares, “para que no queden chico sin ir a la escuela”, precisó el mandatario local.
Por último sostuvo, “vemos la necesidad de acompañar en estos tiempos difíciles, para que en Santa Elena la convivencia, el respeto y la solidaridad sea práctico”, enfatizó.
SANTA ELENA DIGITAL-.
