El PJ del Departamento Uruguay apoya y adhiere a la Marcha Federal Universitaria

 El Partido Justicialista del Departamento Uruguay, apoya y adhiere a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública que se realizará el próximo martes 23, en reclamo por el presupuesto para las Universidades Nacionales.

COMUNICADO

         Acompañamos a la Comunidad Universitaria y al Movimiento Obrero Organizado en defensa de la Educación Pública y Gratuita en todos sus niveles. Estamos en desacuerdo con las inoportunas expresiones que el Presidente ha proferido contra los Docentes argentinos y contra el Sistema educativo.

         La gratuidad de la Educación Pública es un derecho conquistado por muchas generaciones de argentinos, culminando el 22 de Noviembre de 1949 con la eliminación de todo tipo de arancelamiento, dispuesto por Juan D. Perón por Decreto 29.337, refrendado por la Ley Orgánica de Universidades 14.297, de 1954, que garantizaba también el financiamiento estatal.

         De esta manera se completó el proceso democratizador iniciado por la Reforma Universitaria de 1918, dándole forma a un sistema Universitario que es vanguardia en América Latina en calidad y posibilidades de acceso para todos los argentinos, y herramienta fundamental, junto con la ciencia y tecnología, para el desarrollo nacional.

         En defensa del futuro de nuestra comunidad y del de nuestros hijos, convocamos a participar de la Marcha convocada en todo el país, y acompañarla en nuestra ciudad el martes 23 a las 20 hs en Plaza Ramírez.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Omar Roda un ferviente colaborador de comparsa Porasí fue hallado sin vida este martes

Editor

Un hombre fue hallado sin vida en la vía pública

Editor

Allanamientos en hospital San Martin y en una distribuidora por presunto manejo irregular de medicamentos

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend