En la última semana se notificaron 739 casos de dengue en la provincia

La última actualización epidemiológica provincial refleja que del 14 al 20 de abril se reportaron en el sistema de carga de datos 2.072 nuevos casos de dengue, de los cuales 739 tuvieron inicio de síntomas en la última semana.

En el monitor de casos de dengue, disponible en la página web del Ministerio de Salud de Entre Ríos, ya se puede consultar la información actualizada con los datos correspondientes a la semana epidemiológica 16. Allí se detalla que en los últimos siete días los departamentos que reportaron mayor cantidad de casos fueron Gualeguaychú (513), Paraná (375), Concordia (301) y Federación (299).

Asimismo, desde la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos se recordó que el pico de contagios, según fecha de notificación, ocurrió en la semana epidemiológica 12 (que tuvo lugar del 17 al 23 de marzo). Desde entonces la cantidad de contagios se ha mantenido estable, presentando incluso un leve descenso.

Cabe señalar que de los 2.072 casos notificados en este reporte, 739 tuvieron inicio de síntomas en la Semana Epidemiológica 16, mientras que el resto corresponden a semanas anteriores.

Finalmente, el Monitor permite observar que en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 al 21 de abril de 2024, la provincia registra un total acumulado de 16.131 casos notificados. En el mismo lapso se han producido 840 internaciones, de las cuales 91 tuvieron lugar en la última semana.

 

SANTA ELENA DIGITAL-.

COMENTARIOS

RELACIONADAS

Omar Roda un ferviente colaborador de comparsa Porasí fue hallado sin vida este martes

Editor

Un hombre fue hallado sin vida en la vía pública

Editor

Allanamientos en hospital San Martin y en una distribuidora por presunto manejo irregular de medicamentos

Editor
error: Contenido Protegido !!
Send this to a friend